• Erei Fitness

Let's get NEAT!

Es lunes, el día mundial de el “hoy comienzo.” Bueno, si ese eres tú el día de hoy, hazlo que cuente! El tema de hoy está bien NEAT! NEAT significa non-exercise activity thermogenesis o termogénesis (en pocas palabras, proceso de producción de calor) por actividad que no constituye ejercicio. Es toda aquella energía que gastamos o consumimos por actividad que no viene de ejercicio intencional como ir al gym, correr, CrossFit, etc. Se refiere a la energía que expendemos por medio de nuestras actividades diarias: lavarse los dientes, limpiar la casa, caminar al trabajo, jugar con nuestros hijos sin embargo, aquí sí voy a argumentar que eso es un deporte en sí hahaha. A veces extremo!


Vamos a tomar un paso atrás y ver de dónde viene NEAT. Metabolismo, es una palabra que siempre escuchamos. Metabolismo aquí, metabolismo allá, metabolismo esto. Metabolismo es la cantidad total de energía requerida para cada una de nuestras acciones fisiológicas(1). Se compone de la tasa metabólica basal la cual es la energía que requiere nuestro cuerpo para poder mantener nuestras funciones vitales como el corazón latiendo, la respiración, reparación de células. También se compone de la tasa metabólica de reposo, efecto térmico de los alimentos/alimentación, actividad del ejercicio y el protagonista de este blog post, NEAT. No voy a profundizar en las demás para no hacer extensa la cosa, tampoco soy experta en el tema. Lo que quiero lograr hoy es ayudarte a estar consciente de las pequeñas cosas que puedes estar haciendo en tu día a día que te pueden ayudar a realizar grandes cambios.



Incrementar tu actividad o tu NEAT no tiene que ser complicado y hasta puede ser divertido. Cambia la actitud de “No me gusta moverme” a “Soy una persona activa y fit” o los pensamientos de “Tengo que moverme” a “Puedo moverme!” Estas pequeñas palabras te pueden ayudar a instintivamente buscar oportunidades para comprobar lo que estás diciendo. Lo mismo aplica para ir al gym, cambia de “Tengo que ir al gym” a “Puedo ir al gym y agradecer a mi cuerpo!”

Algunas formas de incrementar tu


NEAT pueden ser:

1. En lugar de tomar el elevador, toma las escaleras. Sé que has escuchado esto varias veces pero no esta de más repetirlo, and squeeze that butt while you’re at it!

2. En vez de enviarle un whatsapp o mensaje de texto a tu compañero de trabajo, camina a su oficina o escritorio.

3. Limpia tu casa: haz tu cama, arregla tu closet, barre o trapea el piso y diviértete en el proceso!

4. Recuerda pararte de tu silla cada cierto tiempo y caminar por tu oficina o lugar de trabajo. Si puedes hacer un par de squats, adelante! O propone tener la reunion de pie!

5. En la cocina, pela, corta y pica todo lo que puedas. Pon música y ponte a bailar mientras esperas! Por qué no!

6. No te estaciones tan cerca de la entrada. Si es posible, busca el parqueo más lejos que encuentres.

7. Sí puedes, carga tus bolsas (recuerda llevar tu bolsa reutilizable) del súper en lugar de llevarlas en la carreta. Por qué crees que practicamos farmer’s carry para empezar? Haha.

8. Cuando viajes, aprovecha a caminar lo mas que puedas (siempre y cuando sea seguro).

9. Lleva a tus hijos a jugar afuera. Si quieres agregar actividad en tu día, jugar y andar detrás de ellos es una gran forma de hacerlo. Se que tal vez no queremos y nos cansamos pero es un win win! Yo por eso trato de estar fit, para poder ir al paso de mi terremoto.

10. Lei un tip que me gusto y nunca se me había ocurrido. Si vas a comprar comida rápida, en vez de ir por el autoservicio, bájate a pedir la comida.

En fin, busca formas bonitas y divertidas en la que puedas aumentar tu actividad en la casa, en el trabajo, ocio, mandados, viajes. No tienes que hacer todo de un solo, si una de las ideas que mencione te llamo la atención , ponte la intención de incorporarla esta semana.


Los dejo buscando formas creativas de ser más NEAT! Háblense bonito y hasta la próxima!


Todo mi cariño,

Natalia Lloyd

Licenses Am I Hungry? Mindful Eating Coach

Soon to be Precision Nutrition L1 Coach


(1) Berardi, John. Precision Nutrition Level 1 Certification. Vol. 3, Precision Nutrition Inc, 2018.

36 views0 comments

Recent Posts

See All
ÉREI FITNESS
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

San Pedro Sula: Nuevos Horizontes Business Center 
Tegucigalpa ZC: Col. Tepeyac atrás de Anafut

info@ereifitness.com

(504) 3323-8817

(504) 2283-3005

  • phone_icon_white_png_1015895
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon