• Erei Fitness

5 Tips para tu open 2020


¡Casi cerrando el 2020 y ya comienza otro CrossFit Open! Este año será uno especial. Para recordar como aquel año donde CrossFit tuvo no 1 pero 2 Opens, esta alteración se dio debido a unos cambios en el formato de los CrossFit Games. El Open para muchos es un evento lleno de emociones ya que la mayoría de nosotros los mortales participamos por la comunidad de nuestro box, algunos por las fotonas que nos toman y otros por ver cómo han mejorado a través de los años su nivel fitness. Ante esto quiero ofrecer de mi parte 5 tips para mejorar su experiencia de este Open 2020. Estos tips los recomienda Evan Peikon un reconocido entrenador, fisiólogo y maestro de Training Think Tank de donde vienen Noah Ohlsen y Travis Mayer.


1. Espera lo inesperado.


Te lanzarán una bola en curva. Es parte del "juego" durante el Open. No te quedes atrapado en la confusión y caos que se produce cuando ocurre. Mantén la calma y ataca el workout como si fuera uno de los que haces día a día.


2. No realices cambios importantes en tu rutina diaria.


Estos son solo entrenamientos. No hay necesidad de cambiar tu nutrición, calentamiento, etc. No son diferentes a cualquier otra sesión de entrenamiento y deben tratarse en consecuencia. Está bien estar nervioso, está bien estar emocionado, pero no desarrolles los entrenamientos para que sean más de lo que son. Cabe mencionar que si los pesos que se presentan están muy cerca de tus máximos o aun no puedes moverlos la respuesta está en escalar el workout.


3. Mantén el rumbo.


Cada año, hay toneladas de personas que dicen que ya no quieren seguir con el Open y a mitad de camino ya están listas para levantar la bandera. Estas mismas personas han dedicado un año entero a prepararse para ello.

Hay una serie de factores que contribuyen aquí, incluida la falta de recuperación, no alimentar adecuadamente, repetir los entrenamientos demasiadas veces, pero creo que el factor más importante es el estado mental. Con demasiada frecuencia se ven vinculados a un resultado externo, y cuando las cosas no van como quieren, se van. Esto les sucederá a las muchas personas con las que compites, no dejes que te sucedan a ti. El momento de reflexión es cuando termina el Open y has puesto todo tu esfuerzo en el último Open workout, independientemente de si los resultados reflejan tus expectativas anteriores. Dar tu mejor esfuerzo en cada entrenamiento es parte de ser un campeón tanto en el deporte como en el personaje.


4. Concéntrate en mantenerte en un estado mental positivo.


Decir "seguir adelante" es mucho más efectivo que decirse "no te detengas". La mentalidad de seguir adelante te hace concentrarte en el trabajo, la mentalidad de no detengas te hace concentrarte en detenerte.


5. Vive tu vida normal.

El Open puede ser importante para ti, pero también lo es su familia, amigos o trabajo. Deja de pensar en competir durante la semana puede ayudarte a mantenerte concentrado cuando llegue el día del juego. En su día de recuperación, camine fácilmente por la calle, sal a comer con tus amigos o pasa un momento agradable con tu familia: estas cosas son críticas para mantener la felicidad, y llevar tu cuerpo al límite es mucho más fácil cuando eres feliz.


Mucha suerte y disfruta cada momento.


Jose Arturo Flores

113 views0 comments

Recent Posts

See All
EREI.png