top of page

2020: Intenciones vs. Resoluciones

“Es el camino, no solamente el destino.”

Con el 2020 ya aquí, sales de la mentalidad auto destructiva de diciembre y cambias a la mentalidad de Año Nuevo, Nuevo Yo. Haces una gran lista de resoluciones y metas, tienes nuevas energías y vas nuevamente “con todo” para cumplir esas metas y resoluciones. Una de las metas mas comunes es “ponerse en forma” o “bajar x cantidad de libras para Semana Santa” y no hay nada de malo en eso. Pero quiero que no solamente logres tus metas, si no que formes una hermosa relación con la salud y el bienestar por medio de las intenciones. Por ejemplo, estar en “forma” debería de abarcar mas que sacar el six pack: estar en forma fisicamente, mentalmente, espiritualmente, intelectualmente y emocionalmente.


Una meta usualmente comienza en un punto A para llevarte a un punto B. Este punto B puede ser completar un detox, seguir la nueva dieta por x tiempo, bajar tantas libras, correr una maratón.   El éxito de esa meta esta basado en un resultado externo que va a ocurrir, o puede que no, en el futuro. Al llegar al punto B, si es que llegas, puede que te preguntes “y ahora que?”. Muchas veces, estas listas de Año Nuevo quedan olvidadas después de Semana Santa. También puede ocurrir que al no cumplir una meta, te sientas decepcionada/o, desanimada/o y dejas de intentar. Las metas son excelentes, pero para crear una relación sostenible y saludable con tu salud y bienestar óptimo, te recomiendo las intenciones.


Ponerse una intención es la practica que te permite alinearte con tus valores actuales. El enfoque esta en ser, de acuerdo a el bienestar y el estado interior que deseas crear. Te permite ser flexible y adaptarte a las situaciones inesperadas que, inevitablemente, van a ocurrir en la vida. En lugar de estar solamente enfocado/a en el punto B de la meta, estas presente en tu vida que se va desarrollando momento a momento.


Una intención puede ser por ejemplo:

- Comenzar a moverte caminando 20 minutos tres veces por semana o realizar la mitad de una clase. A medida que te vayas sintiendo mas fuerte vas aumentando el tiempo, los pesos, etc.

- Incorporar un vegetal nuevo cada semana o cada dos semanas a tu dieta (Recuerda, dieta simplemente significa modo de vida. Todos tenemos una dieta.)

- Comenzar a leer 20 minutos antes de ir a acostarte o al levantarte tres veces por semana.

- Comenzar a preguntarte cada vez que sientas ganas de comer, De verdad tengo hambre o viene de algo mas?


Intenciones son pasitos y cambios graduales que vas haciendo en tu vida para ir construyendo relaciones y hábitos duraderos, sostenibles y agradables que causen un impacto enorme a la larga. Te causan menos presión y no te sientes decepcionado/a ni desmotivado/a si no llegas a ese punto B.


No me malinterpretes, no estoy diciendo que nunca te vuelvas a poner una meta. Las metas son importantes y el tener estrategias eficientes para llegar a ellas. Pero asegurate que sean metas realistas, que no te abrumen ni te consuman, disfruta el proceso para llegar a ese punto B y si llegas al punto, que no sientas que ahora tienes que entrar en modo de mantener- porque eso no es inspirador.

Ponte la intención de ponerte una intención y ve poniendo atención plena a los cambios y hábitos nuevos que vas logrando hacer, atención plena a el ahora.

Feliz Año Nuevo! Los dejo con la intención de amarse y hablarse bonito un poco más cada día. Todo mi cariño y hasta la próxima.


Natalia Lloyd

Licenses Am I Hungry? Mindful Eating Facilitator and Personal Coach

Soon to be Precision Nutrition L1 Coach

147 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page