• Erei Fitness

¿Cuánto tiempo es lo suficiente?

Por Karol Pineda | kpineda@ereifitness.com | @karolapinedamena

¿Cuánto tiempo es lo suficiente? Esa interrogante junto a ¿Cuánto tiempo debería de entrenar? ¿Debería de entrenar más de una vez al día? Son temas recurrentes en nuestra área de especialidad y ahora de mayor enfoque ya que por la actual situación mundial tenemos mas tiempo disponible a nuestro favor.

La respuesta a esta interrogante es sencilla: el tiempo que invertiré en mi entrenamiento dependerá proporcionalmente de mis metas especificas. Por ejemplo, si quiero mejorar mi condicionamiento metabólico, pero también quiero mejorar mis habilidades gimnásticas, muy probablemente tendré que comprometerme a dedicarle dos sesiones de x cantidad de tiempo a mi fitness, una orientada hacia cada área que deseo de trabajar.


Pero ¿Y sí solo quiero moverme? O ¿Si solo deseo bajar un poco de peso? Entonces debo compartirles que un entrenamiento corto y consistente les brindara igualmente resultados increíbles. La verdad es que los entrenamientos largos no necesariamente son entrenamientos más efectivos o mejores. Los entrenamientos cortos poseen innumerables beneficios entre algunos puedo mencionar que son adaptables y pueden ser logrados de manera consistente.

Científicamente, los entrenamientos cortos nos envían constantemente a esa zona donde nuestro corazón late a mil y respiramos pesado, esa es nuestra zona anaeróbica. La salud cardio-respiratoria o resistencia física que le damos a nuestro cuerpo a través de entrenamientos cortos con esquemas de repeticiones pequeñas y movimientos funcionales compuestos es radicalmente más efectivo que un entrenamiento largo y puede atender cualquier resultado que deseemos.

Fácilmente, este tipo de entrenamientos pueden convertirnos en personas consistentes y nuestra meta inicial puede cambiar, ya no solo buscaremos entrenar 3 veces a la semana si no que haremos del entrenamiento una rutina diaria por el resto de nuestra vida no solo durante esta época de cuarentena. Así que si inviertes diariamente tiempo en nuestros entrenamientos, sorpresivamente los resultados no solo estarán acompañados de opiniones sino también de hechos científicos.

En conclusión, los entrenamientos largos no necesariamente te brindaran mejores resultados pero dedicarle aunque sea 30 - 40 minutos diarios a la actividad física SI le brindaran innumerables resultados a tu fitness y wellness tanto que comprenderás por que hacemos esto diariamente. Si durante esta cuarentena le quieres dar otro enfoque a tus metas, pero te cuesta saber cuanto es suficiente debes escuchar a tu mente y cuerpo también puedes hablarlo con tu coach para una orientación mas personalizada. Nuestro enfoque es buscar que adoptes este estilo de vida no solo por ahora si no para toda la vida.

165 views0 comments

Recent Posts

See All
ÉREI FITNESS
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

San Pedro Sula: Nuevos Horizontes Business Center 
Tegucigalpa ZC: Col. Tepeyac atrás de Anafut

info@ereifitness.com

(504) 3323-8817

(504) 2283-3005

  • phone_icon_white_png_1015895
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon